domingo, 5 de diciembre de 2010

Entrevista a Niño Envuelto


Foto por Josefina Astorga
Entrevista para FugasCaramba.

“La mujeres lindas y malditas, las mujeres lindas e iluminadas, los días nublados, la ciudad, las calles, los carretes, el insomnio y la electricidad…” son parte de las influencias que la banda de metal, rock y progresivo “Niño Envuelto”, reconoce en su trabajo. Aunque se definen esencialmente como un dúo, cuentan con la participación de bajistas invitados y hoy, a la espera del lanzamiento de su primer LP, “El Poder”, se perfilan como un power trío.

Conversamos con Roberto Ronderos, guitarrista y fundador de la agrupación en el 2005 junto al baterista Javier Mansilla, sobre sus referentes, tocatas y proyectos.

- La razón de por qué haces música.

La razón de por qué hago música es porque necesito hacerlo, no podría vivir sin ella, es una wea de vocación y de pasión… aunque suene chulo, cuando dejo de hacer música me atrapo y mi vida se complica, mi ánimo cambia y me pongo imbécil de frentón. Me gusta, me emociona y es un medio de expresión y desahogo fuerte. Además, tengo una volada en la que me siento poderoso (el disco nuevo se llama "El Poder").

- Cuál fue tu primer referente.

En términos cronológicos y musicales mis primeros referentes de chico fueron una mezcla de Grunge y Metal, bandas como Nirvana, Megadeth y Pantera. Es difícil explicar o ligarlo a nuestras influencias, siento que somos libres al hacer música y que hay una mescolanza bien particular en el sonido de la banda.

- Artistas que admiras.

Son muchos y muy variados: Pantera, QOTSA, Rage Againt the Machine, NIN, Nirvana, Mars Volta, System of a down, White Stripes, Yeah Yeah Yeahs, Melvins, Radiohead, Massive Attack, Depeche Mode, Sonic Youth, Pixies, Slayer, John Frusciante… me gustan mucho Beethoven, Chopin, Rachmaninoff, por nombrar unos poquitos, son demasiados y faltan muchos.


- Primer disco que te compraste y último que te bajaste.

El primer disco (casete en realidad), que me compré creo que fue uno de Guns and Roses, aunque creo que me lo regalaron. El primero que me compré yo fue “Rust in peace” de Megadeth.
El último que me bajé es un disco llamado “8 Convulsions” de una banda antigua llamada Crisis, lo recordé, ya que la escuchaba cuando estaba en el colegio y lo bajé, es una banda de metal muy extraña.

- Última película buena que viste.

“Bender´s Game”, una película de Futurama muy chistosa, (fue vista en trip, lo que causó gran risa). En este momento me alistaba para ver " La isla siniestra" que de seguro será la última buena película vista.

- Qué banda te gustaría que te teloneara o con cual compartirías escenario.

Hablar de una banda que nos teloneara sería como agrandarse, ya que aún somos una de las llamadas bandas emergentes, pero admiro a Engrupid Pipol (que hasta hace poco se llamaba Sífilis) acá en Chile, una banda instrumental metalera buenísima donde tocan algunos amigos. Bandas grandes, QOTSA sería una banda increíble para telonear, Faith no More…cualquier banda que nos guste.

- Si se les quemara la sala de ensayo, y pudieran rescatar 1 cosa, ¿qué sería?

Mi guitarra, soy egoísta y la quiero mucho. Javier seguramente alcanzaría a sacar algo de la bataca. Mi ampli también importa mucho, ¡es único!

- Algo que les gustaría alcanzar en 5 años.

Reconocimiento, darle la vuelta al público malo que hay en Chile (y en el mundo en verdad), intentar seguir innovando, tener poder como para alcanzar a torcer el sistema musical penca que hay acá. Salir a tocar afuera, compartir escenario con alguna banda grande. Poder vivir de nuestra música sin destruir la esencia de ella. Crecer lo más rápido posible.


- Una cosa que quisieras que el mundo supiera de Niño Envuelto.

Que somos una banda que intenta innovar, que es una banda potente y buena para el hueveo pero profunda en el fondo, que hay fuerza y talento en ella. Que creemos tener el potencial a nivel mundial, que no arrugaríamos a tocar en Woodstock ni tener que aperrar en un escenario grande con alguna gran banda jaja y que nos gustaría que nos vieran tocar. Que nos creemos poderosos y que hacemos lo que queremos.



Integrantes: Roberto Ronderos (guitarra y voz), Javier Mansilla (Batería), Alejandro Marín (bajo)

Discos: “El Poder” (13 temas)

Lanzamiento: 26 de noviembre, Bar Luna en Llamas (Calle del Arzobispo 0601, Providencia)

Contacto: ninoenvuelto@gmail.com myspace.com/ninoenvuelto ninoenvuelto.blogspot.com



0 comentarios: